Disponemos de tres certificaciones en este ámbito, 15085-CL1, 3834 i 1090, hecho que nos permite homologar procesos y soldadores.
Nuestro equipo de soldadores calificados dominan las diferentes variantes en el arte de la soldadura, así como los equipos de soldadura robotizada hacen que podamos ofrecer un amplio abanico de aplicaciones de soldadura.
Disponemos de toda la maquinaria necesaria para realizar trabajos con los distintos tipos de soldadura existentes.
Nuestra larga experiencia en la realización de soldadura en aluminio, aceros inoxidables, aceros al carbono y derivados, nos permite realizar todo tipo de uniones por soldadura. Gracias a geometrías especiales, combinando el corte láser y la soldadura, podemos crear conjuntos unidos por este proceso, que a menudo, dan soluciones funcionales, estéticas y de coste.
Soldadura de aluminio en Barcelona
La soldadura es un proceso que se encarga de fijar dos o más piezas de un material concreto (los más habituales son metales y termoplásticos). La forma más común de hacerlo es añadiendo algún material, de plástico o de metal, que al fundirse consigue acoplar las piezas que queremos unir.
Son muchas las empresas que se dedican a la soldadura de aluminio en Barcelona, pero no todas disponen de las certificaciones imprescindibles para garantizar un buen trabajo. En Recam Láser, donde estamos especializados en transformados metalúrgicos, ponemos a su disposición el servicio de soldadura. Contamos con tres certificaciones que nos permiten homologar tanto nuestros soldadores, como los procesos que realizamos.
Son varios los procedimientos que existen para soldar y en Recam Láser utilizamos distintas técnicas según el resultado que queremos conseguir, o del material que tratamos. En función de la morfología, medida de la pieza o lote, empleamos soldadura robotizada o manual:
– Soldadura láser. Este proceso consiste en utilizar la energía proviniente de un rayo láser para fundir los materiales que se quieren unir, gracias al cual podemos acoplar dos o más piezas.
– Soldadura al arco. Tanto en soldadura fría CMT (Cold Metal Transfer) o tradicional: TIG-MIG-MAG.
– Por resistencia. En este caso, se realiza mediante el calentamiento de los metales hasta alcanzar la temperatura de forja o fusión.
– Soldadura oxiacetilénica (a la llama). Esta utiliza el calor de una llama que se obtiene mediante la combustión de un gas acetileno con el oxígeno, normalmente.
Se puede comprobar que son varias las técnicas para soldar metales, aceros inoxidables, aceros al carbono, aluminio o derivados. En Recam Láser utilizamos estas y otras técnicas para conseguir unos resultados de calidad.
Si está buscando una empresa de soldadura de aluminio en Barcelona, puede contactar con nosotros y le asesoraremos la mejor opción.
Soldadura robotizada
Gracias a este tipo de proceso, se puede garantizar la repetibilidad de parámetros y geometrías.
Beneficios de la soldadura robotizada
Este tipo de unión tiene algunas ventajas respecto al tradicional, entre las que destacamos:
– Se reduce el tiempo de todo el proceso.
– Supone un ahorro de espacio.
– La calidad de las piezas que son soldadas se estandariza, por lo tanto la calidad es óptima en todos los casos.
– Se reducen los accidentes laborales.
– Facilita el manejo de todas las herramientas y piezas.
– Mejora la trazabilidad de la fabricación.
En Recam Láser disponemos de 3 certificaciones (15085-CL1, 3834 y 1090) que nos permiten homologar nuestros procedimientos y soldadores tanto en aluminio, en acero inoxidable, en acero de carbono y en derivados.
Si está interesado en nuestro servicio de soldadura robotizada o en cualquier de nuestros servicios especializados, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo le atenderá con la máxima diligencia y profesionalidad que lo caracteriza.