El corte de tubos mediante láser es uno de los servicios más importantes que llevamos a cabo en Recam Láser, nuestra empresa de transformados metalúrgicos.
Con una gran calidad de acabado y unos niveles de precisión superiores,
esta metodología está mucho mejor considerada que los métodos tradicionales de corte, como por ejemplo el disco. La utilización de láser o fibra nos permite ampliar la variedad de elementos con los que podemos trabajar, como por ejemplo el cobre, el aluminio y el latón.
Las posibilidades del corte de tubos mediante láser son muy variadas y amplias. Se pueden crear cortes rectos, agujeros y abocardados, e incluso cualquier contorno interior. La metodología del corte de tubo por láser se reduce al uso de energía lumínica en puntos de enfoque concretos. Mediante pulsaciones de alta densidad de energía, se consigue la evaporación de diferentes materiales, como el metal, reduciéndolo de tal manera que volatiliza todo tipo de residuo.
Algunas de las características más importantes que nos aporta la técnica de corte de tubos por láser son:
- Minuciosidad en el corte
- Reproducción repetida de las piezas
- Precisión más alta de la ubicación de los taladros
- Realización más sencilla del engaste
- Corte sin restos de rebaba
- Creación de cualquier forma de agujero
Esta técnica se trabaja mediante el uso de un láser de alta potencia que está completamente conducido por un ordenador, garantizando el suministro de un gran volumen de piezas en un periodo breve de tiempo. Las ventajas que aporta este tipo de transformado metalúrgico se resumen en:
- Mejor precisión en el corte
- Mayor productividad
- Menor uso de energía
- Calidad más alta
- Mínimo malbaratamiento del material
Si quieres que hagamos realidad uno de tus proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros mejores profesionales te asesorarán en todo lo que precises en el corte de tubos por láser.
¡Te esperamos!